Entradas populares

sábado, 7 de febrero de 2015

Ropa ética


No cuesta tanto hacer que la ropa que usamos sea un poco más éticamente responsable. Las condiciones de los trabajadores de muchas fábricas que trabajan para empresas donde casi todos solemos comprar la ropa son horribles (un caso fue el que pasó en Bangladesh que con el grande incendio que hubo donde murió mucha gente finalmente se habló más de este asunto aquí por España y Europa). Hay algunas cosas que podemos hacer y poner nuestro granito de arena:

- No comprar ropa de empresas que sabemos que para vender ropa nueva tan barata algo malo tienen que estar haciendo (sueldos muy bajos, materiales también muy baratos que contaminan...)

- Comprar ropa de estas marcas pero de segunda mano. Yo descubrí la empresa Percentil que vende ropa de marca casi nueva de segunda mano (aunque la marca no me interesa). Nunca he ganado nada con la publicidad de productos en este blog pero sí que no me importa hacer publicidad si me gusta lo que venden. Aquí abajo está una imagen de la última compra que hice, ¡y eso que se puede encontrar ropa todavía más barata! También ya compré zapatos y no tienen solo ropa de niño. Otra buena opción son las tiendas de segunda mano que no sean por internet (por ejemplo Humana donde se puede comprar ropa de segunda mano y ayudar a países en desarrollo).



Foto 1: compra que hice en percentil.com (ropa de segunda mano)

- También podemos intentar comprar ropa de materiales más ecológicos (el algodón ecológico ya se vende en algunas grandes superficies como Carrefour aunque son pocos productos porque las personas todavía no le dan mucha importancia y por eso a ellos no les interesa vender). El nylon y el polyester usan mucha energía, agua y lubricantes sintéticos. El óxido nitroso liberado en la producción de nylon es un gas de efecto invernadero más de 300 veces más potente que el dióxido de carbono. Estos tejidos no son biodegradables.

- La limpieza a seco es muy antiecológica, usan productos tóxicos. Algunas opciones son usar ropa que no necesite limpieza a seco o buscar empresas de limpieza a seco que usen productos más ecológicos

- Usa ropa hecha de EcoSpun. Es un tecido que dura mucho, una fibra de polyester hecha con botellas de plástico recicladas. Puede ser mezclada con otras fibras como algodón.

- Hablar con el empleador para que el tipo de ropa que se  lleva al trabajo en invierno y verano no sea tan formal y se pueda usar manga corta en verano y jerseys en invierno y así ahorrar en calefacción

Algunas de estas ideas las cogí del libro "1001 ways you can save the Planet - Practical ideas to heal and change the world" de Joanna Yarrow, tiene muchas otras pero desafortunadamente la falta de tiempo no me deja más.

¿Y vosotros, cómo hacéis para usar ropa más ética?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame lo que piensas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...