Entradas populares

domingo, 21 de diciembre de 2014

Cómo hacer tofu en la Thermomix



Después de mi artículo anterior de como hacer leche de soja en la thermomix, ahora quería probar hacer el tofu. La vez anterior bebimos la leche de soja y dejé lo de hacer tofu para otra vez. Como ya había probado hacer la leche de soja pensé que sería más fácil hacer el tofu con leche de soja que había comprado pero resulta que, como había leído por internet, la leche de soja comprada no es buena para hacer el tofu porque normalmente tiene muchos ingredientes añadidos como azúcares o vainilla. No cuajó bien...

Entonces decidí comprar la soja otra vez para hacer la leche de soja pero no me acordé que la soja verde (que en realidad no es soja sino unas judías y es buena para cocinar como legumbre o hacer brotes de soja)  no es buena para hacer leche de soja. El Okara no sirvió para hacer pasteles como la última vez ni conseguí hacer leche de soja, al final usé el "okara" y la "leche de soja" como agua para cocer la soja verde y hacerlo como un guiso.

Esta vez sí que volví a comprar la soja blanca y me salió la leche de soja y el okara y pude hacer el tofu. Aunque solo usé un limón el tofu salió más firme de lo que imaginaba. También se venden unos moldes para el tofu como los del queso y el tofu se queda más firme y con más forma.

Ingredientes

- 1000 g de leche de soja
- zumo de 2 limones (yo hice solo con 1)

Preparación

- Pon la leche de soja en el vaso y programa 10 min / 100° / velocidad cuchara.
- Pon la leche caliente en un recipiente limpio. Añade el zumo de los limones, mezcla y deja que la mezcla cuaje.
- Forra el cestillo con un paño limpio. Pon la leche cuajada en el cestillo e deja escurrir. Al cuajo que se quedó en el paño llamamos tofu. 

Si quieres más firme ponlo dentro del paño e ponle un peso encima, para que salga todo el suero.
Cuanto más grande es el peso y más tiempo se quede, más firme será el tofu.

Foto 1 - tofu acabado de hacer


 ¿Y vosotros, ¿cómo hacéis el tofu?

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame lo que piensas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...