Entradas populares

domingo, 11 de marzo de 2012

Isla del tesoro - un tesoro en Madrid

Esta vez no fuimos una pareja o una pareja y un bebé a un restaurante vegetariano. Esta vez Eynar fue invitado a una cena navideña de Equo que tuvo lugar en este restaurante y que fue organizada por su dueño que también es de Equo. No pudimos escoger la comida porque era una cena organizada pero si podíamos comer mucho porque sobró comida. Estaba muy rica y la decoración muy bonita, dos cosas habituales en los restaurantes vegetarianos que conozco, con objetos muy originales de varias partes del mundo. Hay dos restaurantes, uno en la Calle Manuela Malasaña y el otro en la calle Atocha.


Foto 1 - paella vegetariana


Foto 2 - buñuelos con semillas de sésamo


Foto 3 - decoración del restaurante Isla del Tesoro


Foto 4 - otra foto de la decoración de la Isla del Tesoro

También tienen comida macrobiótica:

La macrobiótica es una enseñanza creada por el pensador japonés George Ohsawa (1893-1966). Su objetivo es actualizar el antiguo principio único oriental (o principio del Yin y el Yang), que según Ohsawa constituye la base de la ciencia y de todas las filosofías y religiones de Extremo Oriente, con el fin de presentarlo de una manera comprensible para la mentalidad moderna.

Ohsawa defiende la idea de que comiendo según este principio (lo que equivaldría a decir "según las leyes de la naturaleza") el organismo se armoniza (o reencuentra la salud) y así el juicio se vuelve más claro, capaz de percibir la realidad (es decir, estas "leyes de la naturaleza") de una manera más precisa.

Hay una fuerza dilatadora (Yin) y una fuerza constrictiva (Yang); Estas dos fuerzas intentan reunificarse eternamente (son opuestas, así que se atraen, pues cada una posee lo que le falta a la otra) y, a través de las interacciones que crean, producen todos los fenómenos.

Para considerar si algo es Yin o Yang se debe comparar con otra cosa. Por ejemplo, se dirá que "una zanahoria es más Yang que una lechuga, pero más Yin que un cereal".

Con respecto a los alimentos, se definen comparándolos con la composición de nuestra sangre (sobre todo la relación sodio/potasio). Para estar seguro de no equivocarse, Ohsawa recomienda utilizar diversos criterios simultáneamente, como la forma, el color, la composición química, el tropismo, etc.

El Yang y el Yin derivan uno del otro: las regiones frías producen animales y vegetales Yang; recíprocamente, los animales y los vegetales salidos de regiones Yang, es decir, cálidas, son Yin.

Ohsawa propone 10 regímenes equilibrados, yendo del más abierto al más estricto.

(resumen de la página de Wikipedia sobre macrobiótica)


También os dejo información retirada de la página de Equo, www.equova.org:

Somos un movimiento social y político que, tras un año de funcionamiento como Fundación, hemos decidido concurrir a las elecciones generales del 20 de Noviembre.

Equo fue fundado por un grupo de personas que compartíamos una trayectoria común de trabajo a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social. En estos momentos, estamos presentes en casi toda España y tenemos más de 2000 asociados y 7000 personas que forman parte de la Equomunidad.

Equo basa su acción política en la defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa y los Derechos Humanos. Equo también apuesta por un modelo económico distinto, hecho a medida la ciudadanía, basado en la democratización de las instituciones financieras, el fomento de empleos verdes y una reforma fiscal progresiva que garantice la calidad de los servicios públicos

Cómo avanzar hacia un mundo equitativo y sostenible

• Apuesta por los Derechos Humanos por encima de los intereses económicos y comerciales.

• Paz y desarme. Resolución pacífica de los conflictos.

• Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y del Pacto de Estado contra la Pobreza, alcanzando en 2015 el 0,7% para ayuda oficial al desarrollo. Revisión los acuerdos comerciales que empobrecen a los países del sur.

• Desarrollo de una auténtica democracia participativa y prospectiva con máxima transparencia de las actuaciones públicas y tolerancia cero con la corrupción, y reforma electoral para que todos los votos sean equivalentes.

• Cambio de modelo económico y productivo hacia una economía realmente sostenible, baja en carbono, que reduzca la huella ecológica y tenga por objetivo el bienestar humano y la equidad social.

• Comercio justo y consumo responsable.

• Consolidar y completar el estado del bienestar: educación pública universal de calidad, salud en todas las políticas y protección social.

• Democratización de las instituciones financieras internacionales, instauración de la tasa Tobin y eliminación total de los paraísos fiscales.

• Reforma fiscal verde. Acciones contra el fraude, la economía sumergida y la corrupción.

• Recuperar los derechos laborales, democratizar la empresa y rendimiento de cuentas sobre su responsabilidad social y ambiental. Reorientar el trabajo haciéndolo compatible con el desarrollo integral de la vida de las personas: conciliación, igualdad de oportunidades y pleno empleo.

• Fomento de los empleos verdes y las actividades sectoriales emergentes, como las energías renovables, la rehabilitación de edificios y la agricultura ecológica. Igualdad de oportunidades mediante políticas de género que garanticen la igualdad desde las diferencias, superando las barreras que todavía existen para hacerla efectiva.

• Más y mejor Europa: reorientación de las políticas económicas y financieras de la Unión Europea con el objetivo de mantener y no desmantelar el llamado Estado del Bienestar.Reducción drástica de emisiones y consumo de energía: acuerdo internacional justo, ambicioso y vinculante sobre cambio climático y transición justa hacia un modelo energético 100% renovables.

• Cierre de las centrales nucleares.

• Nuevo urbanismo con ciudades más compactas y habitables, que generen menos emisiones y residuos: acciones urgentes de lucha contra la contaminación; no a la incineración; pacificación del tráfico, transporte público e implantación de una movilidad sostenible.

• Reforma de los subsidios agrarios y pesqueros: fomento de la agricultura y la ganadería ecológica, prohibición de los transgénicos y limitación gradual del uso de productos agroquímicos.Desarrollo rural basado en la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales: fomento de los productos locales y artesanales y del turismo rural.

• Protección de los recursos pesqueros mediante la eliminación de las prácticas destructivas e insostenibles y la creación de reservas marinas.

• Planificación hidrológica basada en la sostenibilidad ambiental y en el cumplimiento de la Directiva marco del agua. No a los trasvases.

• Cumplimiento efectivo de la normativa ambiental por parte de las empresas, los particulares y las administraciones públicas y particulares.

• Legislación para el fin del maltrato a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame lo que piensas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...