Entradas populares

viernes, 9 de septiembre de 2011

Vegetarianos en granada

Pensaba cambiar un poco el tema de los restaurantes vegetarianos y escribir sobre otra cosa pero estuvimos en Granada el mes pasado y no podía dejar de ir a un restaurante vegetariano y escribir sobre ello. El restaurante se llama Raíces y ya existe desde hace muchos años en Granada. La verdad es que no puedo decir que la comida fuera muy original pero sí que nos trataron bien y trajeron un quiche gratis al principio.

Yo comí un bocata de gluten con queso, aguacate, tomate, lechuga y salsa roquefort y unas patatas al chef (con champiñones). El gluten era gluten de trigo y por eso lo que trajeron era seitan casero.

Otro plato que probamos era un plato de algas hijiki (Sargassum fusiforme, syn. Hizikia fusiformis) con arroz. Es un alga que crece naturalmente en las costas de Japón, Corea y China. Este alga tiene mucha fibra y minerales como calcio, hierro y magnesio. En algunos países está prohibida por tener cantidades tóxicas de arsénico inorgánico pero para esto se tendría que comer más de 4.7g de esta alga al día. En España no está prohibida. Para preparar el alga primero se remoja en agua y después se cocina con ingredientes como la salsa de soja y azúcar.


Foto 1 - Plato de arroz con algas hijiki


Foto 2 - Restaurante Raíces en Granada

El resto de nuestras plantas sigue creciendo bien. Esta vez os dejo fotos de los tomates que ya tienen flores (¡en septiembre!) y de la albahaca.


Foto 3 - Flores de tomate


Foto 4 - Albahaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame lo que piensas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...