Entradas populares

domingo, 30 de enero de 2011

Vegetarianos en Portugal

En diciembre volví una semana para pasar Navidades en Portugal. En mi familia nadie es vegetariano aunque veo que algunos miembros de la familia redujeron la cantidad de carne que comían después de ver cómo puedo ser saludable después de 12 años sin comer carne.

Esta Navidad otra vez no seguí la tradición y comí una quiche de tofu que os dejo en las fotos abajo.


Foto 1 - preparación de quiche de tofu y champiñones


Foto 2 - quiche de tofu después de salir del horno

La receta original era con queso fresco pero había comprado un kilo de tofu (con un precio muy bueno por ser en gran cantidad, pena que en España los embalajes sean tan pequeños) y había que gastarlo antes de volver a España. Este es un ejemplo de cómo se pueden cambiar recetas y que no hace falta tener un libro de recetas vegetarianas para comer comida vegetariana (de todos modos en este caso el queso fresco es vegetariano).

Ser vegetariano en Portugal en mi opinión si uno lo quiere de verdad es fácil. Pero en los restaurantes pasa algo como España, casi toda la comida en el menú lleva carne o pescado. Comer fuera de casa comida vegetariana no es muy fácil pero nunca me quedé sin comer por eso, se puede pedir una tortilla, por ejemplo.

En casa ya es más fácil ser vegetariano que en España. Los supermercados "normales" suelen vender soja y otros productos para vegetarianos. También hay una tienda muy buena llamada Celeiro, www.celeiro-dieta.pt, que está por todo el país, principalmente en los centros comerciales y tiene mucha variedad de productos.

Compré ahí el tofu de 1 kg y también dos chorizos vegetarianos muy ricos (esto todavía no lo encontré en España).


Foto 3 - tofu 1kg


Foto 4 - chorizos vegetarianos hechos con soja

Uno de ellos es un chorizo típico de Portugal llamado Farinheira. La historia dice que fue inventado por los judíos en el tiempo de la Inquisición. Se solía identificarlos por lo que comían (o por lo que no comían, como la carne de cerdo) y entonces inventaron este tipo de chorizo que estaba hecho con carne pero no de cerdo como los otros chorizos. Hoy en día las farinheiras ya están hechas con carne de cerdo. Se hace con harina (farinha), masa de pimientos, vino, y se cura mediante humo en locales cerrados durante algunos meses y posee un sabor fuertemente ahumado.

4 comentarios:

  1. El chorizo vegetariano lo encuentras en Alcampo, al menos en el de Vigo sí lo hay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandra!

    Muchas gracias por tu comentario. Cuando fui al Alcampo hace unos meses no vi el chorizo pero tengo que volver y buscar, es que donde vivo no hay Alcampo y no tengo coche pero uno de estos días iré a ver que hay de nuevo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sandra acabo de descubrir tu blog....lo cierto es q ando buscando blogs vegetarianos para publicar esto; este año por primera vez puede q gane el concurso de blogs un blog vegano.. q está en estos momemtos en segundo lugar seguido de un blog carnívoro. Por los animales: vefetarianos del.mundo: votad a dimension vegana. Son cinco minutos.
    .
    http://lablogoteca.20minutos.es/la-dimension-vegana-32299/0/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me llamo Sandra, creo que te confundiste con la chica que me envió un comentario. No pasa nada...

    Muchas gracias por tu comentario, ya voté en el blog que dices y dije a mi pareja que votara también, es un blog muy bueno.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Cuéntame lo que piensas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...