Entradas populares

viernes, 7 de enero de 2011

Vegetarianos en Italia

A principios de diciembre estuvimos en Italia. Nos fuimos al norte de Italia, a la región del Veneto, cuya capital es Venecia. El motivo principal de la visita era conocer una parte de la familia que es italiana pero también aprovechamos para conocer un poco más de como es ser vegetariano en Italia.

La verdad es que Italia debe de ser uno de los países de Europa donde es más fácil ser vegetariano. Un italiano no piensa que si una comida no lleva carne o pescado entonces no es una comida de verdad o que se va a quedar con hambre. Para ellos un plato de pasta con salsa de tomate o una pizza vegetariana son una comida normal y además de todos los tipos de pasta también tienen su arroz muy típico, el risotto, un arroz a lo que se va acrecentando el caldo a la medida que se cocina. Se hace un caldo con patata, cebolla, zanahoria, etc. y se mantiene el caldo caliente. Mientras el arroz va absorbiendo el caldo, se va acrecentando más y esto lo deja con una textura y gusto diferentes. Se come risotto de alcachofas, de setas, etc.

En Venecia encontramos un herbolario donde hice algunas fotos de la comida que se vendía ahí:


Foto 1 - Bocconcini di seitan con piselli - los bocconcini normalmente están hechos de queso pero en este caso son de seitan acompañado de guisantes (el seitan es gluten de trigo, tiene aspecto de carne cocinada y muchas proteinas). El seitan se vende en España en herbolarios y parafarmacias

Farro e verdure picanti - el farro (Triticum dicoccum) es un cereal parecido con el trigo. En este caso se acompaña con verduras picantes


Foto 2 - Quinoa alle verdure - la quinoa es un pseudocereal (no pertenece a las gramíneas pero debido a su alto contenido de almidón su uso es el de un cereal) y se produce en los Andes y Estados Unidos de América. Posee los 10 aminoácidos esenciales para los humanos lo que le hace una comida también muy buena para los vegetarianos


Foto 3 - Tabulè mediterraneo - ensalada típica de una región de Líbano con perejil, trigo bulgur, aceite de oliva, tomate y lechuga

Cotoletta di tofu - chuleta de tofu

Encontramos un restaurante vegetariano en Verona pero estaba cerrado a la hora que fuimos ahí. De todos modos os dejo fotos del restaurante y del menú. Tenía comida del mundo (Hungría) y también opciones veganas.


Foto 4 - Restaurante vegetariano en Verona


Foto 5 - Menú del restaurante Fatta zucchina

4 comentarios:

  1. Qué pena no haber podido probar Fata Zucchina, tenía muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ¡no creo que vayamos a Verona tan pronto! Qué pena está tan lejos si no ibamos este fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  3. saben en que region es mas facil encontrar comida para vegetarianos? o veganos de ser posible?

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo,

    Muchas gracias por tu comentario, en este caso una pregunta.

    Bueno, yo no sé la respuesta a tu pregunta pero mi opinión es que la capital suele ser la región donde este tipo de cosas más alternativas se accede más facilmente, así que en la región de Roma es mi opinión.

    El italiano aquí de casa opina que es en el norte de Italia porque es ahí que hay más inmigrantes y hay muchos países donde ser vegetariano es muy normal como India (aunque no hay muchos indios en Italia me dice que hay más que en España).

    Buscando por internet encontré:

    http://www.repubblica.it/cronaca/2010/02/19/news/vegetariani_italia-2354478/

    artículo de La Repubblica que dice que en 2010 los italianos vegetarianos serían 7 millones y el país con más vegetarianos de Europa (en un país de 58 millones de personas, 12%!)

    También encontré esta página:
    http://www.diredonna.it/ristoranti-vegetariani-e-vegani-in-italia-37473.html

    Dice que los restaurantes "libres de crueldad" están en su mayoría en el norte, en el Veneto, Lombardia y Friuli Venezia Giulia.

    No encontré información sobre comida para veganos en Italia, solo que es fácil encontrar comida para un vegetariano pero es más dificil para un vegano ya que la pasta, la pizza y muchas comidas italianas llevan queso.

    Espero haber sido útil, si puedes contesta y di que opinas.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Cuéntame lo que piensas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...