Entradas populares

sábado, 21 de noviembre de 2009

Si eres vegetariano también puedes correr maratones con 98 años como Fauja Singh

¡Como está bien trabajar y poder descansar los fines de semana! Así que hoy también toca hablar un poco de un hombre que me fascinó cuando leí por primera vez que terminaba maratones con más de 90 años!

Su nombre es Fauja Singh y nació en 1911. Esto ya sería bueno, que está vivo, pero además sigue corriendo maratones y es vegetariano! Jeje, por eso escribo sobre él hoy.

Él es sikh, de una religión india. Vivía en India pero ahora vive en Inglaterra, se cambió ahí para vivir con su hijo porque su mujer había muerto. Estaba aburrido en casa y entonces decidió que sería un buen momento para empezar a correr (¡a los 81 años!).

Además tiene varios records en su categoría de edad y en 2004 hizo una campaña publicitaria para Adidas junto con David Beckham. A mi me parece más impresionante lo que hace Fauja...



Foto 1: Fauja Singh (Foto de Wikipedia)

¿Pero que come? Simplemente come phulka (pan), dal (lentejas), vegetales verdes, yogur y leche! Bebe mucha agua y té con gengibre.

Su fama empezó cuando con 89 años completó los 42 km aproximadamente en 6 horas y 54 minutos! ¿Casi 7 horas corriendo?!!!! Y ahora su record son 5 horas y 40 minutos.

Otros famosos deportistas vegetarianos son Carl Lewis, que ganó 9 medallas de oro olímpicas y Martina Navrátilová, campeona de tenis. También Dave Scott, 6 veces campeón de la competición Ironman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame lo que piensas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...