Entradas populares

jueves, 1 de octubre de 2009

Una granja en Pozuelo de Alarcón!

Esta vez quería escribir sobre mis primeros experimentos granjeros en mi nueva casa en Tres Cantos. Tengo unos terrarios grandes fuera de la casa en el sexto piso pero la tierra no me parecía suficientemente buena como para tener una cosecha interesante. Así que el primer paso fue comprar compost, primero en Leroy Merlín y luego en los chinos. El de Leroy Merlín tiene mucho mejor pinta pero algo salió del compost de los chinos. Pero todavía no tengo fotos así que hoy voy a hablar de otra cosa(que tampoco tengo fotos pero que me parece más dificil tenerlas.



Granja urbana (huerta comunitária) en Londres (foto de Wikipedia)

Pues en Irlanda del Norte (Reino Unido oficialmente) donde viví un año hace unos años, ya se hablaba de granjas urbanas (por lo menos en Inglaterra) y parece que era algo normal por ahí. Ya vi también algunas en Lisboa y leí un articulo en una revista sobre estas fincas urbanas en Lisboa, aunque eso suele pasar más con migrantes que vienen del pueblo donde hacían eso. Pero bien, lo que importa la verdad es plantar. Qué divertido y interesante si yo ahora pudiera salir una horita al día o así e ir a mi huerto en Tres Cantos o mejor aún en el Centro de Madrid, jeje!

Pero hay gente con suerte en Pozuelo de Alarcón. Yo me tendré que contentar con mis terrarios, aunque a 10 minutos andando de mi casa hay campo, pero no es mío (pequeño grande problema). En La Granja de Carlos, en el centro de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, tienen programas de educación ambiental con niños de entre 2 y 10 años y tienen un huerto de hortalizas biológicas. La página es: http://www.mipequenagranja.com/lahuertadecarlos/

3 comentarios:

  1. Guarros verdes ke guay!
    Mas fotos por favor. Que hiciste en Marruecos?

    Telmo! Por supesto. Te gusta mi castellano?

    ResponderEliminar
  2. Bien que te gusta, hehe.

    Tengo que poner más fotos, ya tengo algunas hechas pero Marco necesita pasarlas al ordenador. Tengo que comprar una cámara pero como no tengo trabajo no estoy muy segura si lo debo hacer.

    Tu castellano está bien pero:

    - ke como sabrás no es castellano
    - más lleva tilde o entonces es el equivalente de mas en portugués aunque ya no se usa, es más bien literario
    - creo que "qué" en una pregunta lleva tilde
    - supuesto y no supesto
    - en el principio de una pregunta se usa ¿

    Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  3. Ah, Marruecos fue muy bueno. Fuimos en autobus desde Madrid. En Madrid ya parecía que estábamos en Marruecos por la cantidad y comportamiento de la gente que iba dentro.

    Pudimos ver más de Marruecos de lo que veriamos si hubiéramos ido en avión porque pasamos también por Rabat y Casablanca, además de muchos pueblos con arquitectura interesante.

    Conocimos a varios marroquíes por el camino y aprendemos mucho de su cultura.

    No fuimos a ningún museo pero vimos mucho como se vive en la ciudad. Fuimos al souk y vimos la mezquita más importante.

    Vi el rey pasando en coche y saludando a la gente que estaba por la calle esperándole!

    Tuvimos una experiencia algo asustadora en la aduana de Tánger para entrar en España. Pero en la aduana de Algeciras (España) parece que los marroquíes ya sabían lo que era hacer una cola!

    ResponderEliminar

¡Cuéntame lo que piensas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...