Entradas populares

viernes, 16 de octubre de 2009

Plantas nocturnas

Después de un rato sin escribir (si que tenía ganas pero hay que buscar trabajo) vuelvo y esta vez con fotos. :) Es que no tengo una cámara de fotos así que tuve que esperar que mi novio que llega muy tarde a casa me las hiciera. Por eso serán mis plantas by night!

El sitio donde están no tiene sol ninguna hora del día aunque para mí que estoy en frente de la ventana todo el día hay luz más que suficiente.



Foto 1 - de la izquierda para la derecha:

Menta - la traje de la casa de mi suegra que tiene mucha en el jardín. Ya había probado traer otras veces (una de España a Dublín y otra hace unas semanas) pero murieron. Así que esta vez traje 3, dos más grandes y una más pequeña. La que se salvó fue la más pequeña. Si murieron fue por algo, así que esta vez enrollé la parte final del tallo en papel higiénico mojado y cuando llegué a casa las puse en un vaso con agua.

Berro - están creciendo bien aunque parece que es una planta aquática, quizás debería regarlos más.

Lechuga - una de las dos variedades de lechuga que planté. Esta decía que se podía plantar todo el año, a ver si aguanta el invierno polar de Tres Cantos.



Foto 2 - Espinacas: Tenían una forma que no se parecía nada a la de las espinacas pero ahora ya hay bastantes que sí que se parecen. Pero tenéis que esperar para verlas!



Foto 3 - Rábano: No están mucho diferentes ahora, aunque las hojas también están cambiando.




Foto 4 - Lechuga: Se puede ver muy bien que no hay sol por encima de las lechugas. Eso lo vio una amiga que vino aquí a casa un día y era de noche.



Foto 5 - Perejil, caracoles y guindillas

Guindillas: Compré las guindillas en Leroy Merlín, me pareció muy gracioso tenerlas en casa, además con un adicto al picante en casa. Ponía que necesitaban poco agua, así que debo de haber exagerado un poco, o entonces se murió porque no hay sol en la ventana y porque no hay una temperatura de 20 grados todo el día y decía en internet que era necesario esto. No lo sé... Por lo menos puedo comer las guidillas...

Perejil: Lo compré en SuperSol aquí en Tres Cantos. También tenían menta y laurel. Ahora lo planté al lado del berro y parece que se está aguantando. También planté en semilla y va creciendo bien, aunque no tengo fotos por ahora.

Caracoles: Esta especie no vegetal salió en la foto aunque no debería estar ahí. Son las mascotas de la casa y hay representantes irlandeses, españoles y portugueses. Algunos duran más de dos años.

3 comentarios:

  1. Lo de las fotos nocturnas tiene su gracia. Por cierto, los caracoles apenas se ven, casi lo único que se ve es la caja. Qué pena lo de la guindilla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Sí, ahora hay que probar hacer las fotos por el día.

    y dentro de algunos meses nuevas especies viverán en el terrario :) Hay que probar plantar patatas, zanahorias, etc.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a Patita que me escribió desde México. Me decía que plantó espinacas y que no parecían espinacas pero que al ver mis fotos regresó la esperanza. ¡Mucha suerte con tus espinacas!

    ResponderEliminar

¡Cuéntame lo que piensas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...